En Preferencias de LibreCAD encontramos las configuraciones que afectan al entorno de trabajo de la aplicación. Una vez configuradas se mantienen hasta que se vuelva a cambiar su configuración y afecta a todos los dibujos que se hagan.
En Preferencias del Dibujo Actual se encuentran las configuraciones propias del dibujo que se está realizando y se tendrá que hacer con cada uno de los dibujos que empecemos.
Preferencias de LibreCAD
Autoría propia. Preferencias de LibreCAD.(CC BY-NC-SA)
Cuenta con tres pestañas diferentes.
Apariencia. Contiene opciones sobre la estética gráfica del cursor, de la rejilla, de los colores de la ventana de trabajo y del idioma de la aplicación.
Rutas. Permite establecer la ruta en la que se guardarán las plantillas, los tipos de letra, los patrones de sombreado, etc.
Valores por defecto. Sirve para definir las unidades de medida, opciones de copia de seguridad automática y elementos que se ejecutan al iniciar
Hoja. Se utiliza para configurar el tamaño de papel entre diferentes tamaños normalizados, elegir otras medidas, y también decidir su orientación (vertical u horizontal).
Unidades. Permite definir la unidad de medida de aplicación al dibujo. Si no se configura, se adopta la general. También incluye opciones de formato y precisión de las longitudes y los ángulos.
Rejilla. Sirve para mostrar u ocultar la rejilla, elegir el formato (ortogonal o isométrico) y configurar el espaciado en X e Y.
Cotas. Cuenta con numerosos parámetros de configuración de las cotas: texto, líneas auxiliares, extremos, unidades, etc.
Spline. Incluye un menú desplegable para configurar el número de segmentos que se dibujarán en cada tramo de una spline, que es un tipo de curva.
Configurando LibreCAD
Configuraciones previas. Autoría propia. Video alojado en Youtube